¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Prevención incendios en el hogar

las-10-principales-causas-de1

El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia atenderá cualquier incendio que se produzca dentro de su ámbito de actuación y cuya magnitud sea suficiente para tener que acudir al lugar, pero tomando las medidas oportunas usted puede hacer que no se produzca.

Usted puede hacer antes de que se produzca el incendio:

  • Instalar en su casa un detector de humos, dará la alarma de incendio con el tiempo suficiente para actuar antes de que sea demasiado tarde.
  • Tener un extintor portátil en casa y aprender a usarlo, de forma que un incendio de pequeña magnitud pueda ser extinguido por usted mismo. Debe colocarlo en lugar visible y de fácil acceso. Asegúrese de su funcionamiento y de que se encuentra siempre cargado.
  • Revise la instalación eléctrica y cambie los cables estropeados. Evitar los empalmes provisionales. No sobrecargue los enchufes con aparatos eléctricos. Evite dejar los aparatos eléctricos encendidos durante mucho tiempo. En caso de que salga humo de un aparato eléctrico, desenchúfelo.
  • No deposite objetos encima de la placa de la cocina. Evite que los niños manipulen los mandos.
  • Los escapes de gas pueden producir explosiones. Almacene las bombonas de butano al aire libre. Revise y cambie periódicamente las gomas y abrazaderas. Cierre las llaves de gas por la noche. Si percibe olor a gas, no encienda ningún fuego ni aparato eléctrico.
  • Los descuidos de los fumadores causan incendios. Coloque ceniceros grandes y profundos; sin son de agua, mejor. No fume en la cama y moje las colillas antes de tirarlas a la basura. Revise los lugares donde alguien haya estado fumando.
  • No utilice radiadores como secadores de la ropa.
SUBIR