Autoprotección ante fuertes vientos
En caso de fuertes vientos,
- Manténgase permanente informado a través de la radio y de otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y el estado de la situación.
- Si se encuentra en su vivienda , cierre y asegúrese puertas, ventanas y toldos. Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
- Si se encuentra en la calle o en el campo , es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse. Absténgase de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.
- Si va a viajar , ante la predicción de vendavales hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todo caso, infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a donde se dirige.
- Si se encuentra en zonas marítimas, procure alejarse de la playa y de otros lugares que puedan ser afectados por elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de fuertes vientos. En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en la proximidad del mar.